Origo Lab, empresa desarrolladora de tecnologías y programas de gestión de la innovación, clasificó a la final de Impacta Energía concurso organizado por el Laboratorio de Gobierno y el Ministerio de Energía, luego de competir con más de 500 postulantes de 20 países con su tecnología HydraSolution, la que consiste en llevar luz natural a espacios confinados con el fin de ahorrar por concepto de uso de energía de iluminación diurna.

Esta propuesta busca establecer una tecnología que pueda adaptarse a todo tipo de escenarios de forma modular y económica, mejorando la salud de las personas y la productividad de los trabajadores en caso de las empresas, siendo el foco principal del impacto que se quiere lograr con HydraSolution.

“Uno de los valores de Origo como compañía, es crear soluciones que tengan un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente, y es precisamente en ese escenario donde se desenvuelve HydraSolution, innovación orientada a aportar al medioambiente y a una sociedad más sustentable”, afirmó Sharif Laibe, Director Ejecutivo de Origo Lab.

En la siguiente etapa HydraSolution competirá en un Bootcamp de un mes donde participarán nueve empresas más que competirán por 75 millones de pesos, con los cuales se busca escalar las tecnologías.

“Hemos tomado el desafío de Impacta Energía para crear una tecnología sencilla, económica, fácil de instalar y de alto beneficio para las personas. Incluso, una vez desarrollada al 100%, estará disponible por código abierto para descarga pública en cualquier país, con el fin de aportar un grano de arena a la disminución global de energía en el mundo”, aseguró Sebastián Argandoña, Director de I+D de Origo Lab.

Los primeros días de Diciembre se desarrollará el cierre del Bootcamp de Impacta Energía con una EXPO donde todos los equipos presentarán sus innovaciones y sus avances.

“Estamos en muy buen pie para presentar un desarrollo acabado de HydraSolution, con un diseño atractivo y una funcionalidad eficiente. Nuestra meta es mostrar sus atributos en la EXPO y poder dar paso a la fase de construcción de la tecnología a nivel industrial y escalar comercialmente”, concluyó Leonardo Paz, Líder de Diseños de Origo Lab.

 

www.origolab.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *