• Dado al éxito obtenido y para darle continuidad a estas capacitaciones, próximamente se realizará Cronos, un programa de difusión de metodologías de emprendimiento contra el tiempo.

Gran número de personas de la región asistieron a “Armonik”, talleres para formar emprendedores integrales, que se desarrollaron en Puerto Montt, Osorno, Ancud, Hornopirén y Contao, abarcando todas las provincias de Los Lagos y que consistieron en potenciar habilidades, actitudes, valores y conocimientos de los asistentes, con el fin de fortalecer la capacidad de resiliencia a la hora de enfrentar la creación y ejecución de un negocio.

Esta metodología es creada y ejecutada por Origo Lab y financiada por Corfo y el Gobierno Regional de Los Lagos, correspondiente a la línea de financiamiento PAEIR o “Programas de Apoyo al Emprendimiento e Innovación Regional”.

“Junto al equipo de Origo Lab estamos muy contentos por la cantidad de asistente a los talleres. En cada uno de los lugares que estuvimos se formó un equipo muy enriquecedor, ya que estuvieron con muy buena disposición a trabajar y compartir con otros emprendedores y emprendedoras. Producto de su entusiasmo logramos sacarlos de su zona de confort y realizar otras dinámicas de grupo con el fin de trabajar la resiliencia y capacidad de adaptación. Próximamente, estos talleres se darán a conocer a través de un documental que será transmitido en canales de televisión regional y redes sociales”, afirmó Javiera Morales, Líder de Armonik.

Sharif Laibe, Director de Origo Lab, aseveró que “dado al éxito de Armonik en Los Lagos, llevaremos esta experiencia a otras regiones, ya que logramos validar en terreno la necesidad de promover la figura de emprendedora integral que abarca los 4 ejes (cuerpo, alma, mente y espíritu), y que aportan herramientas a los emprendedores, tanto en conocimiento como habilidades blandas, que requieren principalmente al inicio de su emprendimiento, donde es la fase más compleja denominada “valle de la muerte”.

En cuanto a la Región de Los Lagos, el próximo desafío de Origo Lab dar continuidad a Armonik, con la aplicación de una innovadora metodología denominada Cronos y que propone utilizar metodologías de emprendimiento e innovación mucho más técnicas en una dinámica contra el tiempo.

Para mayor información de Armonik, visite www.armonik.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *