• Durante la actividad, se presentó la primera versión de 7×7 App, la aplicación de escritorio que permitirá que profesores, escolares y sus familias, puedan experimentar de manera lúdica educación financiera y emprendimiento.

60 personas, entre profesores y alumnos desde 3° básico a 3° medio de la Región de Arica y Parinacota asistieron al exitoso “Taller de Aprendizaje Sustentable 7×7 para Docentes y Escolares” del  Programa de Educación Financiera 7×7, que consiste en un juego creado y ejecutada por Origo Lab y financiado por Corfo a través del apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional.

7×7, “7 pasos para multiplicar 7 veces tu dinero”, es un juego de 7 sencillas etapas asociadas a metas porcentuales que se deben cumplir mediante actividades de micro emprendimiento, incentivando el conocimiento del dinero, conceptos de educación financiera, fomentando habilidades matemáticas e integrando a profesores, directores, alumnos/as y familiares bajo un mismo desafío.

Durante la actividad, docentes y estudiantes pertenecientes a los establecimientos: Escuela República de Francia, Colegio John Wall, Arica College, Colegio Juan Pablo II y Colegio Alta Cordillera,  expusieron sus logros y experiencia con el Programa 7×7. “Fue muy satisfactorio los resultados del taller para el equipo de Origo Lab, debido a que se observó una gran adherencia de los participantes a la metodología y objetivos de 7×7”, asevera Juan Carlo Medina, Líder de 7×7 de Origo Lab.

Medina además agrega que “un caso a destacar fue la Escuela de Lenguaje Lucerito Musikal, debido a que el trabajo en desarrollo por parte de este establecimiento es inédito a nivel nacional y Latinoamericano, dado que 7×7 se aplica entre niños pre-escolares, entre 3 y 5 años, en este segmento no se había realizado intervenciones hasta la fecha”.

Sharif Laibe, Director de Origo Lab, comenta que “durante la realización de los talleres, presentamos la primera versión de “7×7 App”, la aplicación de educación financiera y emprendimiento, la cual es el resultado de recoger y concentrar las experiencias y herramientas hasta ahora aplicadas en los distintos programas de 7×7 ejecutados a nivel nacional. De manera lúdica, 7×7 App permitirá que docentes, escolares y sus familias, puedan experimentar una aventura de Despertar, Crecimiento y Madurez en conceptos de educación financiera, planificación presupuestaria y construcción de modelos de negocios de microemprendimientos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *