• Comenzaron las transmisiones del registro audiovisual de la exitosa ejecución del programa Master Profe en la Región de Antofagasta.

Desde el sábado 15 de junio comenzó la transmisión del documental Master Profe Antofagasta, parte del programa creado por Origo Lab y cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta de Corfo.

El registro muestra la experiencia vivida por los docentes participantes a través de las actividades que se efectuaron en el Centro de Eventos El Arrayán de Antofagasta y el desarrollo de desafíos aplicados en el aula. Las imágenes reflejan como los profesores adquirieron a través de un Ciclo de Talleres, Desafíos y Pitch Day, las herramientas necesarias para transferir a los alumnos conocimientos sobre cómo desarrollar ideas de negocios y proyectos innovadores.

El director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta de Corfo, Luis Alberto Gaete, enfatizó en que “estamos contentos de que este documental se emita por las pantallas de canales regionales, porque así concientizamos a las personas para que le tomen real valor al desarrollo de competencias de nuestros docentes. Como Corfo, sin duda, queremos seguir impulsando este tipo de iniciativas”.

El documental presenta las experiencias de los docentes en los talleres técnicos, pero al mismo tiempo dinámicas y juegos para facilitar la transferencia a sus alumnos.

“Uno de los objetivos del documental Master Profe Antofagasta, es transmitir la importancia de desarrollar competencias de formación de emprendimiento en los docentes y cómo es que, a través de la experiencia de la metodología aplicada, ellos pueden capacitarse, participar y divertirse comprendiendo la importancia de transferir el aprendizaje innovador a sus alumnos” comentó Carolina Saavedra, CEO de Master Profe.

Master Profe ya cuenta con 4 versiones apoyadas por Corfo y una serie de intervenciones realizadas de forma directa por Origo Lab a establecimientos en distintas regiones del país, consolidándose como una de las iniciativas líderes en esta materia.

“Master Profe es una innovación social ya consolidada, con una metodología robusta y una validación en terreno que nos ha permitido mejorar en cada versión, con nuevas herramientas y mayor profundidad en contenidos y dinámicas. Hoy queremos llegar a todas las regiones del país, por eso ya hemos generado alianzas y colaboraciones con distintas entidades para llegar a todo Chile”, afirmó Sharif Laibe, Director de Origo Lab y creador de Master Profe.

Para ver el documental de forma on line haz click en el siguiente link:

https://youtu.be/gge438q5fLw

Antofagasta TV, Calama TV y R2TV en Taltal y Mejillones son los canales regiones encargados de transmitir el documenta Master Profe.

Acerca de Origo Lab

Origo Lab es una empresa dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías emergentes y programas de Gestión de la Innovación, por medio de un equipo multidisciplinario y un modelo de negocios sustentado en la integración y la asociatividad entre los actores, buscando entregar valor en cada una de sus propuestas en su fondo y en su forma así como su sostenibilidad en el tiempo, siempre con la sociedad y el medioambiente como factor principal.

Origo tiene como misión identificar problemáticas de alto impacto en la industria con el fin de entregar soluciones disruptivas que permita a la empresa y el estado estrechar sus brechas estratégicas, disminuir riesgo, facilitar procesos, impulsar su crecimiento y maximizar su utilidad.

Como empresa integradora de negocios y programas, cuenta con profesionales de diversas áreas e infraestructura adecuada para la creación de prototipos, ejecución de programas sociales e investigación científica. Además, cuenta con una extensa red de aliados estratégicos para dar respuesta eficiente a sus desafíos.

www.origolab.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *