Innovación

Origo Lab cuenta con una metodología propia para dar respuestas innovadoras a las necesidades de las empresas

Problemática y Brechas

Junto con el cliente se identifica la problemática u oportunidad da la compañía y se define el desafío tecnológico. Una vez planteado el desafío, el equipo de Origo establece brechas con el fin de clarificar la situación actual y proyectar un estado futuro por alcanzar.

Propuesta de I+D+i

Definidas las brechas, Origo Lab construye una plan de desarrollo innovador a la medida del cliente, incorporando respuestas tangibles al desafío. Se consideran objetivos generales y específicos, actividades, resultados, estructura de costos, personal involucrado, tiempos asociados, beneficios e indicadores.

Desarrollo de la Innovación

Creación de la solución propuesta, desde pruebas de conceptos hasta el desarrollo de prototipos y versiones finales de la tecnología propuesta. Testear e iterar con clientes en base a un prototipo es fundamental para minimizar los riesgos antes de industrializar.

Implementación e Impacto

Una vez desarrollada la innovación se establecen etapas de implementación y plan de medición. Según el plan establecido en la etapa anterior se procede a medir en un plazo de tiempo definido, según la naturaleza de la tecnología, el impacto Tecnológico y Económico en la empresa cliente.