Skip to main content
Category

Noticias

LANZAN MANUAL DE EMPRENDIMIENTO FEMENINO

By Lideresas, Noticias
  • La iniciativa se enmarca en el proyecto “Lideresas del Emprendimiento”, programa creado por Origo Lab y apoyado por Fomento Los Ríos.

Luego de un exitoso pitch day, en las dos provincias de Los Ríos, el programa de Lideresas tiene como nuevo logro el lanzamiento del “Manual de Emprendimiento Femenino”, guía que quedará disponible para la comunidad de manera 100% gratuita, abordando los cursos y metodologías del programa formativo ejecutado en los últimos meses, el que incluye metodologías como Design Thinking, Canvas, Propos-It, RUTTA Pitch, Konkord (trabajo colaborativo), Customer Development, Storytelling y Dx-Express para procesos de transformación digital, además de testimonios de las emprendedoras participantes.

“Estamos muy felices con el trabajo realizado con los proyectos de la región. Primero pasamos por un ciclo de talleres en ambas provincias, luego cada proyecto fue asistido por una mentora, para luego presentar sus propuestas en este pitch day que acaba de concluir. Ahora, fue el momento de lanzar el Manual de Lideresas que incluye toda la experiencia vivida y los contenidos abordados”, afirmó Carolina Saavedra, directora ejecutiva de Origo Lab.

Lideresas fue financiado por el fondo Viraliza de Corfo y se asistieron 40 proyecto en su totalidad, quienes pasaron por un programa formativo de 8 bloques, 6 de ellos ejecutados de forma presencial y de manera complementaria 2 módulos de manera e-learning:

  • Módulo 1: Mindfulness y Creatividad.
  • Módulo 2: Empoderamiento y Liderazgo.
  • Módulo 3: Trabajo Colaborativo.
  • Módulo 4: Propósito Empresarial.
  • Módulo 5: Pitch Efectivo.
  • Módulo 6: Negocios y Ventas.
  • Módulo 7: Innovación y Emprendimiento.
  • Módulo 8: Transformación Digital.

Otra de las novedades de este programa es su plataforma e-learning, la cual cuenta con todo el programa formativo y que actualmente está abierta de manera gratuita para todas las emprendedoras de la región de Los Ríos que no fueron parte de los 7 meses del programa, pero que desean cursarlo.

Para descargar el Manual accede a: https://origolabchile.com/lideresas/

Para cursar de forma gratuita el programa formativo de Lideresas ingresa a: https://origolabchile.com/certificacion/

Para más información visita www.origolab.cl

 

METODOLOGÍA KONKORD DE TRABAJO COLABORATIVO PRESENTA CON ÉXITO CAPACITACIONES EN ANTOFAGASTA

By Noticias
  • La iniciativa fue creada por la fábrica de ideas Origo Lab y se enmarca en el fondo PAEI apoyada por el Comité Corfo Antofagasta, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno Regional de Antofagasta.

En Chile son pocas las organizaciones que desarrollan metodologías de innovación y emprendimiento con componentes ágiles, y Origo Lab es una de ellas, organización que lanzó el año pasado su metodología Konkord para promover el trabajo colaborativo en establecimientos educacionales y organizaciones educativas, y que este 2024 se está aplicando en 15 establecimientos de la zona, los cuales concluyeron con éxito el ciclo de talleres asociado.

“Estamos muy felices por la convocatoria y la proactividad de las y los docentes en el ciclo de workshops que recién concluye, donde las personas asistentes fueron capacitadas no sólo en la metodología Konkord, sino en otras de alto valor como Canvas, Design Thinking, Propos-It, Power Pitch Method, Storytelling, RUTTA y la metodología de socioemocionalidad Creacalm. Ahora, el desafío es aplicar intervenciones en terreno en cada uno de los establecimientos, donde veremos como cada docente aplica las dinámicas de Konkord al interior del aula, promoviendo con sus alumnos y alumnas el trabajo colaborativo”, afirmó Sharif Laibe, creador de Konkord.

El fin de las intervenciones en terreno es que las y los profes sean quienes logren perpetuar la socioemocionalidad y el trabajo colaborativo en sus escuelas, con el fin de que la metodología de Konkord quede como un activo a aplicar dentro de cada colegio, y para ello una de las herramientas que quedará abierta de forma gratuita es la plataforma e-learning de Konkord, que no sólo será utilizada por los participantes, sino también por cualquier profesional de la educación que en el futuro quiera usarla.

Una de las novedades de este programa, es que toda la experiencia será empaquetada en el manual “Konkord & metodologías innovadoras para contextos escolares”, el que incluirá todos los métodos a realizar y que complementará a la plataforma e-learning que quedará de libre uso, como se señaló anteriormente.

Además, si cada participante completa al 100% los cursos e-learning y sus respectivas evaluaciones, se certificará en el “Diplomado en Trabajo Colaborativo al interior del Aula” del Instituto de Innovación y Emprendimiento Consciente (IIEC).

Para más información visita:

www.konkord.cl

www.origolab.cl

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO PEDET LOS LAGOS DA INICIO Y DESTACA POR SU CONTENIDO FORMATIVO

By Noticias
  • La iniciativa ejecutada por la fábrica de ideas Origo Lab, cuenta con el apoyo de Corfo Los Lagos y dio inicio a su Ciclo de Talleres el 25 de marzo extendiéndose hasta el 03 de abril.

La convocatoria estuvo dirigida a aquellas personas con una idea de negocios y/o que lideren emprendimientos formalizados o en vías de y empresas pertenecientes a cooperativas de la región de Los Lagos.

PEDET es un programa formativo para emprendimientos en etapas tempranas, orientado a proveer de formación teórica/práctica a emprendedoras y emprendedores, mediante una malla formativa de 7 módulos presenciales y 8 cursos on line  como apoyo en materia de metodologías de innovación y emprendimiento, los que estarán sostenidos en una plataforma e-learning con recursos, contenidos y evaluaciones, siendo uno de los programas de emprendimiento destacados en Chile, y que ya va en su segunda versión luego de una primera en la región del Maule.

“Desde la Corporación de Fomento y el Comité de Desarrollo Productivo Regional hemos asumido el desafío de abordar temáticas que permitan generar riqueza distribuida en los territorios de manera distinta a lo que se venía haciendo con un foco muy fuerte en la asociatividad y el desarrollo del emprendimiento femenino, por lo que consideramos muy relevante entregar las herramientas para que esto se lleve a cabo, es por esto, que generamos una convocatoria de eventos Viraliza de Formación de manera tal de entregar estos conocimientos que permiten habilitar a emprendedores en estas temáticas. Tenemos una parrilla de convocatorias disponibles que invitamos a seguir en redes sociales en @corfoloslagos para que puedan estar en conocimiento de la oferta en torno a la asociatividad, adaptación al cambio climático, economía circular, economía social, manufactura avanzada industria 4.0 que constituye un paquete de medidas que apuntan a un advenimiento de la sostenibilidad a nivel regional y la transición hacia economía circular. PEDET es una instancia formativa que habilita y entregan herramientas que de otra manera son de difícil acceso y difíciles de llevar a la práctica si no se tiene un contacto directo con los beneficios que conlleva y que permiten articular un discurso que luego es posible llevar a la realidad en base a técnicas y conocimientos que se hacen disponibles en este caso, a través de Origo Lab para emprendedoras y emprendedores de la región de Los Lagos”, afirmó Gabriel Pérez González, Director Regional de Corfo Los Lagos.

“En esta oportunidad tenemos un programa formativo de un alto contenido técnico, que permitirá a los emprendimientos de la región generar valor dentro de sus procesos y así mejorar aspectos críticos del negocio. La región de Los Lagos siempre nos sorprende por la calidad de sus propuestas, por lo que esperamos que este programa formativo sea muy beneficioso para todas y todos los participantes”, afirmó Carolina Saavedra, directora de Origo Lab.

Raquel Garcés fundadora de Fieltro Tejidos y participante de esta versión nos comenta: “Estoy aquí por una necesidad tremenda de aprender cada día más, para poder llevar mi emprendimiento a un mejor lugar y para eso he venido a PEDET 2024. El aprendizaje ha sido maravilloso, una ha ido antes a muchas charlas donde entregan teoría, pero la teoría nos deja ahí y creemos que aprendemos, pero aquí hemos aprendido haciendo, participando en equipo, generando redes y los conocimientos adquiridos los llevaré a la práctica con mi emprendimiento”.

Camilo Lazo, fundador de Barba Beer nos relata: “Ha sido una muy buena experiencia, esto es una oportunidad que se me presentó por redes sociales y en la que me inscribí ya que habían temáticas que me interesaban para poder potenciar más mi emprendimiento y negocio y una vez participando la experiencia ha sido súper buena”.

El programa formativo de PEDET cuenta con 7 módulos:

  • Desarrollo organizacional.
  • Innovación.
  • Herramientas metodológicas de tecnologías sociales participativas.
  • Modelos de negocios alternativos.
  • Liderazgo y comunicación.
  • Contabilidad y finanzas.
  • Cadena de valor y oportunidades de mejora.

Para lo anterior se integrarán metodologías dinámicas de innovación y emprendimiento, además de diagnósticos ante y post, y la creación de planes de trabajo con foco en modelos de negocios colaborativos y/o alternativos.

Para más información puedes ingresar a www.pedet.cl

PROPOS-IT KIDS Y EL NUEVO E-BOOK PARA CREAR PROPÓSITOS EN ESTUDIANTES

By Noticias
  • Se Basa En La Metodología Innovadora Propos-It De Origo Lab Para El Desarrollo De Propósitos De Vida Y Propósitos Organizacionales. 

Establecer propósitos en esta era es algo fundamental para ejercer cualquier tipo de plan, ya sea en el ámbito laboral, personal o financiero. Tener un propósito facilita la forma en que vivimos, reduce la incertidumbre y permite ser más feliz en todo sentido. Pero ¿Qué pasaría si desde las etapas más tempranas comenzamos a definir nuestro futuro y alineamos lo que sabemos hacer con lo más nos gusta?

Esta fue la pregunta que el equipo creativo de Origo Lab puso en la mesa y el resultado es el e-book de “Propo-It Kids”, redactado por el escritor chileno Sharif Laibe y apoyado por Origo y Fundación Vida, llegando a ser el tercer e-book de una zaga de tres que se han lanzado, siendo el primero “Propos-It: Propósito de Vida”, el segundo “Propos-It: Propósito de Vida” y ahora este dirigido a docentes y aplicable en niños y niñas entre 8 a 16 años.

“Como personas adultas son muy pocas aquellas que conocen qué es la socioemocionalidad y sus beneficios. Poco se sabe de la real empatía, la compasión, el altruismo, el amor incondicional, el control emocional y las prácticas conscientes. Recién hace pocos años estas temáticas están llegando al mundo de la educación, pero quienes somos adultos ahora nunca tuvimos clases de este tipo en el colegio, por eso existen muchas personas en el rango de los 25 hacia adelante que no saben reconocer sus emociones y sufren por ello, pierden el control o se frustran rápidamente. Esta fue la problemática que nos llevo a crear este e-book con el fin de que las y los profes puedan aplicar las dinámicas de Propos-it Kids de forma eficiente en estudiantes, formando realmente una autoestima basada en la consciencia y el reconocimiento emocional”, afirmó Sharif Laibe, autor de Propos-it Kids.

Propos-it Kids se aplica en formato taller a docentes y con intervenciones al interior del aula. Para llevar esta metodología a tu establecimiento agenda tu visita a info@origolabchile.com

Para obtener el e-book de “Propos-it Kids” existen 2 formatos:

  • Vía donación, a partir de $500 chilenos, en la web de Fundación Vida: https://fundacionvida.cl/e-book-propos-it-kids/
  • En Amazon para versión Kindle: https://www.amazon.com/dp/B0CYHLLXHL

Para más información visita:

www.origolab.cl

www.fundacionvida.cl

www.proposit.cl

ORIGO PRESENTA SERVICIO PARA PERSONAS QUE QUIERAN CREAR SU PROPIO E-BOOK

By Noticias
  • Contempla diseño gráfico, diagramación, revisión de redacción y ortografía, además de la publicación en plataformas como Amazon y Google.

¿Quieres lanzar tu e-book y no sabes cómo? “Tu E-Book” es el nombre del nuevo servicio para llevar obras de todo tipo a este formato, considerando desde ajustes de redacción hasta el diseño y diagramación de lo que se desee publicar, como así mismo la publicación en plataformas digitales y estrategias de difusión y marketing.

“El servicio se presenta de forma sencilla y bajo el modelo de proyectos a la medida. Para ello, el cliente nos contacta, tomamos su requerimiento y luego entregamos un presupuesto acorde a las necesidades planteadas, entregando apoyo en todo lo que se necesita para el proceso. Muchas personas piensan que sacar su propia obra es algo inalcanzable, lo no puede estar más lejos de la realidad con este servicio que nos transforma en el equipo del artista”, afirmó Carolina Saavedra, director de Origo.

Entre las ventas de “Tu E-Book” están:

  • El o la autora se enfoca en crear y escribir.
  • Acceso a profesionales que trabajan de forma colaborativa para el éxito de la propuesta.
  • Proponemos ideas en materia de diseño y diagramación en caso de que no esté definida la imagen.
  • Somos tu backup en contenido. Revisamos, corregimos y proponemos.
  • Ayudamos a monetizar tu e-book.
  • Proponemos un abanico de soluciones de marketing para tu proceso de difusión.

“Hasta el momento he trabajado cuatro e-books bajo esta metodología y es realmente ágil, económica y efectiva, con todos los componentes que se requieren para el éxito de una obra artística del siglo XXI, y mucho más eficiente que el modelo de las editoriales que generan cobros por participación y ventas. Por otro lado, recomiendo este servicio para todas aquellas personas que les interesa el medioambiente y ven en los sistemas digitales, como los e-books, un aporte al planeta y un ahorro al bolsillo cuando hablamos de evitar la impresión física”, sostiene el escritor chileno Sharif Laibe.

Tu E-Book cuenta con 5 fases:

  • KICK OFF: Reunión inicial con el equipo de Origo, eventualidad donde se hace una toma de requerimientos y definiciones respecto a los pasos a seguir y los tiempos asociados, considerando aspectos de contenido y diseño.
  • REVISIÓN: El equipo de Origo se encarga de revisar redacción, ortografía y proponer ajustes en el relato de ser necesario.
  • DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN: Con el contenido revisado se pasa a integrar el diseño y la diagramación del e-book, en concordancia con lo establecido en la reunión de kick off.
  • PUBLICACIÓN: Gestión de la publicación del e-book en plataformas como Amazon y Google Play E-Books.
  • DIFUSIÓN: Como fase complementaria, a las 4 etapas anteriores, se puede solicitar asesoría en materia de promoción y marketing.

Si deseas hacer realidad tu obra escribe a info@origolabchile.com y para mas información revisa https://origolabchile.com/tu-e-book/

AULA CONSCIENTE: EL PROGRAMA QUE LLEVA INNOVACIÓN Y SOCIOEMOCIONALIDAD A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

By Noticias

La iniciativa fue creada por Origo Lab y permite generar estados de calma en docentes y estudiantes de forma lúdica e integrativa.

Origo Lab, organización especialista en innovación y emprendimiento socioconsciente ha creado, junto a Fundación Vida, el programa de socioemocionalidad e innovación “Aula Consciente”, el cual está destinado a llevar calma y bienestar a contextos escolares por medio de la aplicación de mindfulness, metodologías de trabajo colaborativo e intervenciones tecnológicas de realidad virtual.

El programa considera 5 bloques operacionales, comenzando desde diagnósticos socioemocionales, la capacitación de docentes en la materia, intervenciones de mindfulness, actividades lúdicas de aprendizaje socioemocional bajo la tecnología Metacalm, para finalmente concluir con diagnósticos de salida y el levantamiento de informes generales y/o personalizados.

“Hay que partir de la base que una educación consciente y creativa no niega la tecnología, por el contrario, la integra a sus pilares, y para eso es necesario combinar socioemocionalidad e innovación en una misma propuesta. Aula Consciente incluye actividades prácticas y teóricas, enfocadas en preparar a las y los docentes, al mismo tiempo que se realizan intervenciones al interior del aula, integrando trabajo colaborativo, mindfulness y realidad virtual (VR), lo que hace única esta propuesta en su fondo y forma”, afirmó Carolina Saavedra, directora ejecutiva de Origo Lab.

Actualmente, Origo Lab imparte de forma directa este programa en establecimientos privados, mientras que Fundación Vida (ATE) está abordando las intervenciones en escuelas públicas y de financiamiento estatal. Para solicitar Aula Consciente escríbenos a contacto@origolab.cl

Para más información ingresas al siguiente link: https://origolabchile.com/aula/

METACALM ADJUDICA FONDO SEMILLA EXPANDE DE CORFO

By Noticias

La iniciativa de socioemocionalidad, basada en realidad virtual, está destinada a generar estados de calma en estudiantes, fomentando el control emocional para así mejorar la convivencia escolar en los establecimientos educacionales.

“Paso a paso” ha sido la estrategia utilizada por el equipo de Metacalm. Durante el 2022 se adjudicaron el fondo de Innova Región, que permitió crear un MVP de la tecnología, y ahora se avanzó al siguiente nivel con la adjudicación del fondo Semilla Expande, que permitirá dar continuación al proyecto, aumentar las ventas y ampliar la cobertura hacia otras regiones y países. A esto se le suma que hace 4 meses la startup tecnológica INNOD adquirió el 49% de la empresa por una suma de 40 mil dólares, pasando a levantar un joint venture junto a la organización de innovación y emprendimiento socioconsciente Origo Lab.

Metacalm es una plataforma de realidad virtual enfocada en impulsar habilidades socioemocionales, comprendiendo distintos escenarios que promueven el control emocional, la compasión, el amor incondicional, la empatía, la solidaridad, el altruismo y la ecuanimidad. La iniciativa nació para dar respuesta a los diversos cuadros de estrés y ansiedad desarrollados en niños y niñas a partir del confinamiento de la pandemia del Covid-19, la que obligó a millones de estudiantes a lo largo del mundo a modificar la forma de aprendizaje, limitando la sociabilización y el correcto relacionamiento.

“La tecnología debe ser usada a favor del aprendizaje y como una herramienta que permita entretener, enseñar e instaurar habilidades positivas en niños y niñas. En esta línea nació Metacalm, con el fin de promover el bienestar emocional mediante el uso de lentes de realidad virtual, accediendo a escenarios donde aprenden a controlar sus emociones y generar empatía al mismo tiempo que se divierten en los desafíos lúdicos de Metacalm”, afirmó Carolina Saavedra, directora ejecutiva de Origo.

Actualmente, se puede acceder a 4 salones: Empatía, Control Emocional, Mindfulness y Trabajo Colaborativo. Próximamente, y en el marco de la ejecución del subsidio Semilla Expande, se agregarán dos salones más además de mejoras en la plataforma. Para adquirir Metacalm, se puede acceder a sus planes en www.metacalm.cl, ya sea para personas naturales o escuelas. Es importante destacar que Metacalm cuenta con un programa denominado “Aula Consciente” donde se capacita a docentes en materia de socioemocionalidad y el uso de Metacalm como una herramienta de aprendizaje lúdica e interactiva.

En los últimos meses, Metacalm también lanzó su plataforma para empresas, mediante su programa METACALM ENTERPRISE el cual está destinado a llevar bienestar, calma y control emocional a colaboradores y equipos de trabajo, con el fin de mejorar y optimizar las relaciones al interior de la organización y el clima laboral en todas sus verticales. El programa incluye diagnósticos socioemocionales, capacitación teórica, intervenciones tecnológicas con la tecnología e informes de avance a nivel individual y de equipos.

IIEC LANZA DIPLOMADO DE EMPRENDIMIENTO FEMENINO

By Noticias
  • El programa es 100% on line y asincrónico.

 

El Instituto de Innovación y Emprendimiento Consciente (IIEC) lanzó hoy su Diplomado de Emprendimiento Femenino, el cual está dirigido a todas aquellas mujeres que deseen integrar contenidos técnicos para emprender y/o innovar, abordando desde contenido teórico hasta la aplicación de metodologías para llevar a cabo sus ideas de negocios o mejorar un emprendimiento que ya está en funcionamiento.

El programa cuenta con módulos 7 módulos centrales, los que consideran contenidos como:

  • Mindfulness y Creatividad
  • Empoderamiento y Liderazgo
  • Trabajo Colaborativo
  • Propósitos
  • Pitch Efectivo
  • Metodologías de Innovación y Emprendimiento
  • Transformación Digital

“Hemos lanzado este diplomado a la medida de las necesidades de las emprendedoras de hoy. Es 100% on line, asincrónico y cuenta con contenidos únicos, cómo las metodologías Konkord, CreaCalm y Propos-It. Además, durante febrero y marzo estamos aplicando un 30% de descuento respecto a su precio original de $ 350.000.”, afirmó Carolina Saavedra, directora ejecutiva de IIEC.

Por otro lado, destacan los cursos exclusivos de transformación digital: el método “DX-Express”, “Redes Sociales y Digitalización”, “Estrategia Digital de Negocios” y “Foco en el Cliente Digital”. También se incluyen metodologías de emprendimiento e innovación como: Design Thinking, Canvas, Storytelling y Customer Development, las cuales son parte del módulo 6.

Para concluir el diplomado las participantes deberán entregar un pitch con su presentación y un plan de trabajo final de un emprendimiento real o ficticio.

Para acceder al descuento del 30%, escribir a admisiones@iiec.cl

METODOLOGÍA DE TRABAJO COLABORATIVO “KONKORD” LLEGA A LAS ESCUELAS DE ANTOFAGASTA

By Noticias
  • La iniciativa es apoyada por el Comité Corfo Antofagasta, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno Regional a través de instrumento PAEI Regional y ya se encuentra abierta la convocatoria para escuelas y docentes. Es gratuito e incluye un Diplomado.

Origo Lab, organización especialista en innovación y emprendimiento socioconsciente, abrió hoy la convocatoria a participar en su programa “Konkord”, el que está dirigido a alumnas, alumnos y docentes de la provincia de Antofagasta, enfocado en la creación de proyectos innovadores al interior del aula desde el trabajo colaborativo, la socioemocionalidad y la creatividad, esto mediante el panel de trabajo de Konkord, su “Pirámide de Valores” y otros recursos.

Para lo anterior se capacitará a las y los docentes en metodologías como Canvas, Design Thinking, Propos-It, Power Pitch Method, Storytelling, RUTTA y la metodología de socioemocionalidad “Creacalm”, además de Konkord y el cómo aplicarla al interior del aula. Y para esto, luego se dará paso a intervenciones donde docentes pondrán a prueba su aprendizaje en una clase piloto con sus estudiantes.

“Ya está abierta nuestra convocatoria para 15 establecimientos y 30 docentes, con quiénes trabajaremos primero a nivel técnico con talleres presenciales y la asistencia de una plataforma e-learning que pondremos a su disposición, luego aplicarán Konkord al interior del aula creando un proyecto colaborativo con sus estudiantes, del cual se trabajará un pitch innovador con el apoyo de nuestros mentores y finalmente presentar en un Pitch Day sus ideas co creadas. Queremos que sean las y los profes que logren perpetuar la socioemocionalidad y el trabajo colaborativo en sus escuelas, adquiriendo para ello nuevas herramientas y habilidades con este programa que hemos creado con tanto cariño en Origo y que gracias al apoyo del Comité Corfo Antofagasta se hace realidad.”, afirmó Carolina Saavedra, directora de Origo Lab.

Toda la experiencia será empaquetada en el manual “Konkord & metodologías innovadoras para contextos escolares”, el que incluirá todos los métodos a realizar y que complementará a la plataforma e-learning que quedará de libre uso para docentes de la región.

Además, si cada participante completa al 100% los cursos e-learning y sus respectivas evaluaciones, se certificará en el “Diplomado en Trabajo Colaborativo” del Instituto de Innovación y Emprendimiento Consciente (IIEC).

Inscripciones en convocatoria@origolabchile.com o en el enlace: INSCRÍBETE AQUÍ

Para más información visita:

www.konkord.cl

ORIGO LAB DESARROLLARÁ POR SEGUNDA VEZ PROGRAMA PARA 40 EMPRENDIMIENTOS EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

By Noticias, Uncategorized

La nueva versión del Programa para Emprendimientos Dinámicos en Etapas Tempranas PEDET será ejecutada por Origo Lab en la región de Los Lagos y contará con el apoyo de Corfo e instituciones de la región. Beneficiará a 40 emprendedores que requieran orientación para robustecer sus propuestas de negocios.

Se trata de una programa formativo para emprendedores y emprendedoras a cargo de Origo Lab, organización especialista en innovación y emprendimiento socioconsciente, que ejecutará por segundo año consecutivo su programa para emprendimientos en etapas temprana denominado PEDET, el cual fue impartido en la región del Maule durante el 2022/2023 y que actualmente se replicará en Los Lagos gracias al apoyo de Corfo Los Lagos y su programa viraliza junto a una red extendida de aliados estratégicos de la zona.

En esta oportunidad se seleccionará 40 proyectos, los que serán parte del programa formativo de PEDET que cuenta con 7 módulos tales como Modelos de negocios alternativos, Desarrollo organizacional, Innovación, Herramientas metodológicas de tecnologías sociales participativas, Liderazgo y comunicación, Contabilidad y finanzas, Cadena de valor y oportunidades de mejora.

Para lo anterior se integrarán metodologías dinámicas de innovación y emprendimiento, además de diagnósticos ante y post, y la creación de planes de trabajo con foco en modelos de negocios colaborativos y/o alternativos.

Gabriel Pérez González, director regional de Corfo Los Lagos, destacó esta iniciativa señalando que “apoyar proyectos de innovación y emprendimiento que aún están definiendo sus modelos de negocios, y que tengan la intención de integrar procesos de mejora a nivel técnico, estratégico y comercial de forma colaborativa es una de nuestras principales líneas de acción. Estamos seguros de que este programa y su plan formativo será de gran impacto para desarrollar el potencial innovador de emprendimientos en la región”, señaló.

“En esta nueva versión que se iniciará en marzo recibiremos proyectos de la región de Los Lagos, zona en la cual ya hemos trabajado anteriormente y que destaca por su gran potencial innovador. En esta ocasión aplicaremos un programa formativo de 7 módulos, los que serán impartidos de manera presencial y apoyado por cursos complementarios en la plataforma e-learning de PEDET, para luego dar paso a las mentorías y finalmente un pitch day”, afirmó Carolina Saavedra, directora ejecutiva de Origo Lab.

Las y los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar un plan de trabajo de la mano de mentorías focalizadas, donde también se profundizará en el desarrollo de un pitch efectivo para el levantamiento de capital y la elaboración de relatos comerciales.

Para las personas participantes se tendrá a disposición 3 categorías de premiación:

– Mejor emprendimiento de impacto sostenible.

– Premio al mejor emprendimiento femenino.

– Mejor pitch.

Inscripciones en: www.pedet.cl

Descubre la experiencia de PEDET 2022 en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=azLCY7IkaLE&t=1s