Desarrollo de Innovaciones

Origo Lab cuenta con modelos integradores para generar innovaciones de alto impacto, generando espacios de colaboración con empresas y personas.

Modelo Outsourcing

En este modelo, Origo se transforma en el departamento de innovación de una empresa con el fin de resolver una problemática tangible con una solución innovadora, contemplando desde la identificación de la necesidad, hasta el proceso creativo y desarrollo de la innovación, aportando con su equipo de profesionales I+D+I de alto valor. Los derechos de propiedad sobre la innovación son del cliente.

Modelo B-Partner

El modelo integrador de Origo Lab consiste en establecer una sociedad en con el cliente, asumiendo riesgos y beneficios en conjunto, y formando equipos multidisciplinarios para la creación, desarrollo y comercialización de la innovación. Los derechos de propiedad sobre la innovación son compartidos.

Modelo Lab

Origo está en constante búsqueda de problemáticas en la industria que puedan ser resueltas con innovación, ya sea en empresas, instituciones o sociedad en general. Una vez identificadas estas brechas, Origo forma un equipo pertinente para la creación de esta solución y su posterior comercialización. Los derechos de propiedad sobre la innovación son de Origo y el equipo de trabajo participante.


Programa de Innovación Empresarial

Es un programa flexible para la implementación de pilares de innovación al interior de las empresas, que busca establecer dinámicas creativas para el desarrollo de soluciones a partir de los desafíos tecnológicos que posea la empresa. Para ello Origo ha establecido una metodología adaptable a las necesidades del cliente.

Toma de Requerimientos

En esta etapa ejecutivos de Origo generan reuniones con el cliente para definir los desafíos que la empresa desea establecer, las problemáticas detectadas o las tendencias que desean incluir en la organización. Para ello se realiza un estudio en conjunto con representantes de la empresa.

Selección de Modelo de Programa

Una vez identificados los requerimientos del cliente se procede a escoger el modelo del programa, el cual puede ser convocatoria o llamado público en modalidad específico o ventanilla abierta, o innovación cerrada, dirigido sólo a miembros de la organización.

Ejecución del Programa

Una vez realizada la convocatoria se procede a evaluar la pertinencia de los proyectos presentados, seleccionar a las ideas de mayor impacto según los desafíos planteados y a la capacitación de sus integrantes. Paralelamente se ejecutan las actividades de desarrollo de prototipos y primeros estudios.

Levantamiento de Capital

Origo, por medio de este programa, pone a disposición del cliente su servicio de apoyo en el levantamiento de capital privado y al mismo tiempo su red de inversionistas nacionales y extranjeras para el financiamiento privado de la iniciativa, estableciendo modelos de beneficios entre el cliente, los creadores de la solución y los inversionistas.

Programa de Gestión de la Innovación

Origo ha establecido el desafío de aportar, desde su conocimiento y expertise, programas de Gestión de la Innovación que puedan resolver problemáticas tecnológicas del mercado por medio de metodologías de aprendizaje y transferencia de contenidos en talleres especializados, seminarios y eventos de alta convocatoria.

Este programa está dirigido, según su naturaleza, a beneficiarios atendidos que pueden ser una o varias empresas, instituciones o personas naturales.

El equipo creativo de Origo se ha enfocado específicamente en problemáticas en sectores industriales, sin embargo también está dentro de sus objetivos abarcar temáticas educacionales, medioambientales, seguridad ciudadana y sociedad.